Creación audiovisual en tiempos de confinamiento: preparan un documental sobre los efectos de la cuarentena
La industria del arte y del entretenimiento no tiene límites. Y encuentra en estos momentos otras inspiraciones y recursos para la producción. Así lo entiende el productor audiovisual y director de vasta trayectoria en Rosario, Gustavo Postiglione, quien prepara un documental “en tono de ensayo” sobre los devenires y miradas de distintos lugares del mundo en época de coronavirus.
En diálogo con Radio Mitre Rosario, Postiglione adelantó algunas líneas argumentales de su próxima obra. «Como estamos en un hecho histórico, no solo para nosotros sino para el mundo, pensé era necesario retratar las diferentes miradas sobre lugares cotidianos que si bien transitamos siempre, ahora con gente y con este contexto se ven diferentes», manifestó el productor.
«Me interesó dar a conocer el afuera. No lo que hacemos en el día a día en el encierro sino lo que cada uno puede retratar y observar en algún momento que puede salir e interactuar de alguna forma», agregó el cineasta.
Para la producción, Postiglione eligió valerse de fotografías e imágenes que le llegan de contactos y amistades de diferentes lugares del mundo. «Traté de buscar en contactos cercanos y de otros países remotos. Puedo mencionar ya mucho material que me enviaron desde lugares muy lejanos como China, Génova, y Roma y también de países de América como EE. UU, Brasil y por supuesto de lugares diferentes de nuestra Argentina», explicó.
Esta “especie de ensayo documental”, como lo describió el productor, tiene el comienzo desde el inicio de la pandemia y se extenderá hasta el fin de la misma, cuando las actividades en todo el mundo comiencen a funcionar normalmente.
Con respecto a la fecha de estreno, el creador aseguró quedará sujeta a la fecha que se elija como fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio: «Veremos si es el 10 de mayo o cuando lo indiquen», señaló.
«Lo importante de destacar es su sentido de transversalidad. Lo mismo que ocurre en un país remoto está pasando quizás en una plaza o un subte de Buenos Aires. Quiero de alguna manera retratar esa simbiosis de miradas que parecen estar en sintonía, donde pareciera se detiene el tiempo», expresó por último el prestigioso realizador rosarino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión