14°
jueves 18 de abril del 2024

CR7 puso fin al récord del Chelito Delgado

Pasaron tres ediciones completas y una en transcurso para que el récord de César Delgado sea superado en la historia del Mundial de Clubes, siendo el máximo goleador de la competencia, lo que compartía tras la edición 2015 con Lionel Messi y Luis Suárez, sumándose Cristiano Ronaldo en el certamen 2016.

Los cuatro jugadores, entre los que se encontraba el ex Central y actualmente en Central Córdoba, registraban un total de cinco conquistas, algo que superó este miércoles CR7 al marcar un tanto contra Al Jazira, con lo que llegó a seis gritos en el «Mundialito» como es llamado en España el torneo que reúne a los campeones de cada continente.

El Chelito marcó tres goles en la edición 2012 y otros dos en la 2013 jugando con la camiseta del Monterrey de México. Desde aquel entonces, se había subido al escalón principal de los máximos artilleros del Mundial de Clubes, aunque era cuestión de tiempo para que los monstruos del fútbol mundial lo alcancen (Messi y Suárez) o lo superen, como en este caso el crack portugués.

Mirá el último gol de Delgado en el Mundial de Clubes, ante el Al Ahly en 2013