25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Coudet, principal candidato para ser el nuevo DT de Inter de Porto Alegre

Dirigentes del club brasileño llegaron a Argentina y se reunieron con el actual entrenador de Racing, quien les informó que no asumiría antes de fin de año.

De acuerdo a lo que informan los principales medios deportivos de Brasil, Eduardo Coudet es el principal candidato a convertirse en el nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre en reemplazo de Odair Hellmann. Tal es así, que este martes mantuvieron una reunión con el técnico y su representante en Buenos Aires.

La comitiva del conjunto gaucho la conformaron los directivos Roberto Melo, Rodrigo Caetano y Deive Bandeira, quienes encontraron cierto entusiasmo en el Chacho a la hora de escuchar la propuesta, aunque quien comenzó su carrera como DT en Central en 2015 les dejó en claro que no podrá asumir antes de finalizar el año.

Es que la idea de Coudet, en el caso que decida salir de Racing, es terminar el vínculo con su actual club en buenos términos y de forma más prolija que hacerlo en estos momentos. Cabe recordar que la Academia tiene como principal objetivo, además de seguir escalando puestos en Superliga, la final del Trofeo de Campeones contra Tigre el 15 de diciembre, que podría darle una nuevo título oficial.

Más allá que por delante el conjunto de Avellaneda tiene ni más ni menos que la participación en la Copa Libertadores 2020, aún está latente la posibilidad que el Inter lo haga (está a sólo dos puntos de Gremio, último que estaría clasificando por la tabla del Brasileirao). A su vez, también le seduce al entrenador de 45 años la chance de dirigir a un amigo como Andrés D’Alessandro, con quien jugó en River.

Lo concreto es que habrá que ver si el elenco de Porto Alegre, que envió una comitiva a Argentina decidida a traerse de inmediato a Coudet, puede aceptar los tiempos de su principal candidato y optan por un interinato para terminar el año o avanzan por las otras opciones en carpeta. En ese sentido, sonó Sebastián Beccacece, que está actualmente con trabajo en Independiente y habría rechazado la propuesta, como así también Ariel Holán, que tras dirigir justamente al Rojo no ha vuelto al ruedo.