Coti Sorokin: "La vigencia es diferente a la moda, es una búsqueda mucho más difícil y profunda"
El músico vuelve a Rosario, su ciudad natal, para presentarse en el Teatro El Círculo el próximo 11 de octubre. El artista adelantó que hará un recorrido por sus canciones clásicas y presentará temas nuevos, pertenecientes a su último disco.
El músico y compositor, Coti Sorokin, regresa a Rosario para presentarse en el Teatro El Círculo el próximo 11 de octubre a las 21, en el marco del inicio de su gira por Argentina.
En una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el músico se mostró feliz de regresar a su ciudad natal, que será la primera parada de una serie de conciertos que realizará en el país. “Quería volver y además El Círculo es un teatro que amo. Fui al gallinero mil veces a escuchar música clásica, a ver a Spinetta y tantos conciertos. Estoy muy emocionado y como con muchas ganas, va a ser una fiesta, algo muy especial para mí y para los músicos que me acompañan”, expresó el músico.
En referencia a su presentación del próximo 11 de octubre en Rosario, adelantó: “Vamos a estrenar canciones de estas nuevas camadas. Acabo de terminar el disco nuevo en Madrid y estoy muy feliz con eso. Ya adelantamos ”Tu equipaje" y “Madrid sin vos”, y el resto del disco está terminado. Obviamente sonaran los clásicos, vamos a hacer algunas versiones especiales que tenemos preparadas. Será una fiesta hermosa de reencuentro"
Asimismo, Coti indicó que se encuentra en este momento en Madrid, “una ciudad clave” en su vida, de acuerdo a su definición. “Madrid hace muchos años es parte de mi vida, viví muchos años acá, dos de mis hijos nacieron acá, tengo un vínculo sanguíneo con esta ciudad y la amo, es una de mis ciudades, como Rosario o Buenos Aires”, afirmó.
En ese sentido, el artista señaló que brindaron muchos conciertos en España en lo que va del año y aún restan algunos para fin de año. “Todavía falta una última etapa entre mediados de noviembre y mediados de diciembre que tenemos cuatro o cinco conciertos más acá”, señaló.
Por otra parte, el músico se refirió a cómo se lleva con sus grandes éxitos y al hecho de que sean los temas más esperados en cada show. “Creo que uno tiene que hacerse cargo de las canciones que fueron parte de la historia de mucha gente, hay que dejar un poco de lado el ego y las ganas que uno tenga o no tenga y transformarlas un poco en esa generosidad de decir ‘bueno compartamos este momento’. Caetano Veloso decía que hay muchas canciones, que son esos hits, que ama mucho la gente y que eso hace que uno las ame. Ese amor que la gente ha puesto en esas historias, hace que uno las respete también de otra manera. Yo sé que hay canciones que no pueden faltar porque de alguna manera terminas defraudando a gente que quiere participar en esa fiesta”, manifestó.
En esa misma línea, el músico recordó su disco “Lo dije por boca de otro” en donde rescató una serie de canciones de su autoría que habían sido difundidas a través de la interpretación de otros artistas. “Durante mucho tiempo renegué de esa parte de mi repertorio, hasta que en un momento dije ‘pará, son canciones mías’ y también después me di cuenta que hacían falta unas versiones más personales. Cuando uno trabaja para otros proyectos de algún modo suelta la obra, entonces no la sentía tan de mi riñón, sin embargo, después ese disco fue muy importante para mí, porque ahí hice un quiebre y además el título es una declaración en sí”, aseguró.
El músico también recordó aquel primer "featuring" que realizó en la canción “Nada fue un error”, 20 años atrás, junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio. En este punto, Coti sostuvo que su límite en cuánto interpretar una canción junto a otro músico, son las modas. “Hay ciertas modas que no me interesan. Yo siempre me manejé medio al margen de las modas. Prefiero mantenerme sincero a lo que hago. Las modas son cíclicas y en algún momento, me voy a poner de moda de nuevo, yo siento que si uno se mantiene firme, la rueda gira y llega un momento que te toca de nuevo”, sostuvo.
En ese mismo sentido, señaló: “La vigencia es diferente a la moda, es un concepto mucho más profundo y es una búsqueda mucho más difícil y profunda. La moda está dictada por mucho marketing y por las grandes compañías que se interesan y hacen que al final todo termine sonando igual y eso va en detrimento total de la riqueza”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión