RADIO MITRE ROSARIO

Coti Sorokin: "El arte y la música nos permiten pasar momentos difíciles como estos"

El músico rosarino contó cómo es su trabajo en los días de cuarentena. Además se refirió al lugar que ocupan las redes sociales en este contexto. Dijo que la música puede lograr que veamos la vida de manera más positiva.


El cantautor rosarino dialogó,  durante la mañana de este sábado, con el programa No va más de Radio Mitre Rosario y reivindicó a la música como una manera de llevara delante momentos difíciles como el que afronta ahora el mundo en su conjunto tras desatarse la pandemia de coronavirus. Sobre su vivencia en este contexto, dijo que expresarnos a través del arte “nos permite pasar momentos difíciles y sobrellevar la vida de manera más positiva”.

Como otros tantos artistas, el cantante también mantiene una fluida comunicación con sus seguidores mediante las redes sociales, que se han vuelto una forma de mostrar el trabajo de muchos. "La tecnología es una herramienta que nos permite compartir momentos., si bien no es la misma experiencia que estar frente  a tu público, hoy nos lleva a unirnos en través de las canciones", expresó. Y agregó: " Se que es una experiencia muy efímera y liviana, que no es comparable a la energía de un público en un teatro pero es un momento en el que debe priorizarse la salud"

"Los músicos nos preparamos mucho para lo que ocurre en un escenario  y lo disfrutamos. Lamentablemente la  organización en nuestra casa es distinta y nada comparable, pero hoy la virtualidad es quién nos acerca y está bueno usarlo para conectarnos y hacer más llevadero el momento",  reflexionó el cantante.

“Momentos como estos nos permiten ver con más detenimiento y pueden dar motivos para algunas letras”, aseguró Coti, aunque dijo que no hay una ecuación tan simple en la dinámica del componer y de la inspiración. “En esta situación de aislamiento  puede despertase las ganas de mirarnos a nosotros mismos y eso llevado a letras o no es interesante de rescatar", añadió.

Finalmente dijo que los músicos  “deben competir” con series, plataformas de películas las cuales cuentan con grandes presupuestos, pero eso no es un impedimento para llevar el mensaje.  “Sabemos que la música es un granito más al entretenimiento de muchos en sus hogares”, marcó al finalizar.