ADVERTENCIAS

Cossia sobre los Pitbull: “El carácter de un perro depende en un 80% de su crianza”

Así lo explicó el veterinario y ex  concejal para referirse al ataque de un perro de esa raza a su dueña. “Los canes no se descontrolan de un día para el otro, siempre avisan”, remarcó.


La noticia que se dio a conocer este viernes sobre una mujer que perdió su antebrazo tras ser atacada por su propio Pitbull, generó alerta y preocupación entre los dueños de dicha raza. De acuerdo al relato de la víctima, el can la atacó cuando intentó hacer que el perro bajara de uno de los sillones.

En ese sentido, el veterinario Carlos Cossia reconoció que “los perros son territoriales” pero que “dan advertencias y hay que darles importancia”. “No me quedan dudas que si hablamos con la mujer nos va a decir que no es la primera vez que el perro intenta atacarla, porque los Pitbull no atacan así por primera vez. Siempre avisan, es una forma de demostrar que tiene dominio sobre la persona que luego va a atacar, explicó Cossia.

Con respecto a eso, Cossia advirtió que los perros “no se descontrolan de un día para el otro” y que las señales comienza a aparecer entre los 3 y los 10 meses” y es en ese momento que “hay que reaccionar”.

“El Pitbull es un perro que tiene muchas mezclas, pero fundamentalmente mezcla del perro de lucha, de pelea. Recién el año pasado la Federación Internacional del Keneth Club lo adoptó como raza y por eso hay distintos tipos de Pitbull. Es decir,  no tiene una definición de razas y al no tener una definición,  tiene todas las conductas de las diferentes esta raza”, afirmó el veterinario y sostuvo que “el carácter del animal depende en un 80 por ciento de la crianza y hay un 20 por ciento, exageradamente de influencia genética”.

"Cuando el hombre descubre el perro, mezcla al lobo con el chacal, de ahí para acá, el perro perdió un montón de condiciones naturales.Pero no no obstante, así le quedó en su cerebro genéticamente condiciones para poder desarrollarlas en algún momento, como ser el ataque. Después mete mano el hombre y hace una manipulación genética (por eso tenemos todo tipo de perros) y también lo hizo con su cerebro que es donde está el chip de la agresión", detalló Cossia.

x
Paladini flotante