Este martes cerca de 200 perros fueron hallados en una vivienda de la zona sur de la ciudad en una situación de hacinamiento. Anoticiados del hecho, personal de la Municipalidad de Rosario recibió la denuncia de un vecino y clausuró el domicilio que no tenía habilitación para tener los canes.
Carlos Cossia, ex concejal y reconocido veterinario, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario, y dio su parecer al hecho que lo vinculan como un episodio de maltrato animal.
«Por más bien que estén y limpios según contó la señora no se puede aceptar y es indefendible que en una casa haya 199 perros. Esto es un negocio que abarca todo tipo de animales. Con respecto a los perros de raza, esta gente los cría para vender y, si fuesen perros de la calle también estaría mal igual», arrancó.
Cuando fue consultado a la hora de buscar culpables y responsables, el doctor aclaró: «Tiene alguna responsabilidad el Municipio en el momento que recibe la denuncia. No se puede estar controlando constantemente quien tiene perros encerrados, y en este caso, se manejó el tema con mucha prudencia y cuidado hacia los animales».
Y agregó: «Las leyes son muy frágiles con estos casos. Si éstas fueran más condenables habría más cuidados con todas estas cosas y no sucederían».
Por último, el veterinario se refirió al peligro que puede acarrear un perro dentro de una vivienda: «El 99,9 por ciento de las mordeduras son puertas adentro y el responsable es el dueño. Todos los perros avisan que van a morder, y cuando un animal saben que es agresivo y no se hace nada, ahí está el problema».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión