Este sábado 16 de marzo continuaron las lluvias y tormentas de la semana en la región, lo que ya hace un acumulado de más de 400 milímetros, provocando en sus dos arroyos, tanto en el Saladillo como en el Mangrullo, que las embarcaciones amarradas en ambos extremos de la ciudad se vuelvan inestables.
En diversos tramos del recorrido del arroyo por la ciudad podía notarse el volumen de agua, sino la velocidad con la que se desplaza hacia su desembocadura en la zona del parque Alem.
En ese marco, la Municipalidad de Rosario intensificó en las últimas horas las tareas operativas en los barrios con mayor riesgo y con mayores complejidades de anegamientos, poniendo todas las áreas operativas al servicio de los vecinos.
La crecida del Rio Saladillo y Mangrullo:
En consecuencia a las inundaciones, varios vecinos y vecinas del Barrio Las Flores y San Martin, decidieron cortar la calle en San Martin al 7200. Lo mismo decidieron los afectados en el barrio La Ribera, Costa Esperanza y Villa Diego, cortando en Av. Primero de Mayo y Córdoba en Villa Gobernador Gálvez por las inundaciones.