ECOCIDIO

Cortarán el puente Rosario-Victoria para pedir el cese de las quemas en las islas

Desde la Multisectorial Humedales convocan a una manifestación que se llevará a cabo este lunes por la tarde.


Los incendios en las islas del río Paraná, la historia sin fin, el flagelo que desde hace meses sufre Rosario y la región. Frente a esta problemática infrenable, desde la Multisectorial Humedales convocaron a una manifestación para este lunes a las 16 en la cual cortarán el puente Rosario-Victoria para reclamar contra el ecocidio que genera la quema de pastizales y reiterarán el pedido de una ley de humedales.

Por otra parte, la agrupación Ley de Humedales Ya Cordón Industrial, convoca a un "ruidazo en las redes" durante toda la jornada de este lunes, en la que le piden a los usuarios que compartan su foto usando el #Leydehumedalesya, como otra forma de seguir visibilizando la protesta por una situación insostenible desde hace varios meses.

Durante el sábado y el domingo, el fuego alcanzó grandes dimensiones, el humo no dio tregua a los rosarinos y las llamas pusieron en peligro las viviendas de los isleños frente a Granadero Baigorria. “Nadie nos atiende, ni Prefectura, estamos desesperados y todos los días con la incertidumbre de saber si se va quemar o no”, aseguraron vecinos de la zona.

x
Paladini flotante