24°
sábado 20 de abril del 2024

Corrientes bajo el agua: durante el fuerte temporal cayeron más de 200 milímetros

La provincia del norte sufrió las intensas tormentas y comenzó este domingo con las imágenes de casas tapadas por el agua. Desde la Municipalidad remarcaron que atraviesan su “peor catástrofe natural de la historia”.

La provincia de Corrientes atravesó un fuerte temporal este fin de semana que provocó inundaciones y dejó algunas zonas completamente tapadas por el agua, después de que cayeran unos 250 milímetros de lluvias en las primeras horas de este domingo.

La Municipalidad de la capital provincial aseguró que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”, luego de que las tormentas que provocaron inundaciones dejen además destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

Las autoridades anunciaron que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones. Según informó el diario Época, hay miles de afectados por el temporal al que calificaron como “histórico”.

El medio correntino informó que a las 5 de la mañana el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente marcó un registro de 190 milímetros, pero el sistema pluvial de la ciudad soporta solamente unos 50, por lo que se vio desbordado.

Por el momento, la provincia se encuentra bajo alerta naranja por tormentas, la cual fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).