EN OCTUBRE

Corren de fecha la Fiesta de Disfraces de Paraná por el debate presidencial

"Nos parece una buena decisión que ese fin de semana del debate no haya actividades de esa jerarquía de convocatoria de público", manifestaron las autoridades.


El debate presidencial que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe correrá de fecha la tradicional Fiesta de Disfraces de Paraná, a la que asisten miles y miles de jóvenes. Estaba prevista para el 13 de octubre, pero ante estas circunstancias, se realizará en noviembre. La medida fue confirmada por el intendente de la capital de la provincia, José Corral. Antes de las elecciones generales del 27 de octubre, en la Argentina habrá dos debates presidenciales y uno de ellos será en la ciudad de Santa Fe.

Según trascendió oficial, la decisión se tomó tras una reunión entre Corral y las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, con quienes conversó sobre aspectos vinculados al debate. “Santa Fe, como ciudad de eventos, se corona con la organización del debate presidencial. Vamos a estar involucrados para garantizar las cuestiones operativas y logísticas”, expresó el hombre que fue candidato a gobernar la provincia.

El evento se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral “por razones técnicas”, quedando en el camino el Museo de la Constitución. Con respecto a la reprogramación de la Fiesta de Disfraces de Paraná, que caía en el mismo fin de semana del evento, el intendente de la ciudad de Santa Fe explicó: “Conversaba con las autoridades de la Cámara que cuando se realiza la Fiesta de Disfraces nosotros tratamos que no coincida con ningún otro evento, porque se completa la capacidad hotelera de la región, y por eso nos parece una buena decisión que ese fin de semana del debate no haya actividades de esa jerarquía de convocatoria de público, ya que el debate en sí también moviliza un número importante de gente involucrada en temas logísticos, periodísticos y todo lo relacionado al tema”.