RADIO MITRE ROSARIO

Corral sobre la pauta publicitaria para los candidatos: “Se tomó un criterio muy caprichoso”


José Corral, precandidato a la gobernación por Cambiemos, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y adelantó cuáles serán sus ejes de campaña. Además, habló sobre temas sensibles como la economía, la inseguridad, la infraestructura y la salud de todos los santafesinos. Por otra parte sostuvo que en el reparto de la pauta para los candidatos “se tomó un criterio muy caprichoso”.

En la primera pare de la entrevista y a pocos días de las primarias en Santa Fe, Corral argumentó la necesidad de estar alerta con el sistema informático de conteo que se utilizará ya que eso podrán chequearlo el día de las elecciones. “Es una luz de alerta, esto que antes se hizo con tiempo ahora es sobre la hora “, advirtió.

En ese sentido y sobre el tema pautas electorales, explicó que el reparto fue caprichoso, ya que la radicalismo le dividieron su parte en dos.”Nosotros impugnamos y estamos con amparo”, ojala haya una decisión judicial que compense porque es una arbitrariedad”, denunció.

Mirá también

Hacelo vos

Posteriormente, habló sobre el episodio que vivió hace pocos días en una recorrida con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la zona sudoeste de la ciudad de Rosario donde fue increpado por una vecina. “Es una edición muy interesada”, argumentó sobre las imágenes difundidas en las redes sociales, y afirmó que en un tramo posterior que no fue filmado, la vecina le dijo que era partidaria de Cristina Fernández de Kirchner.

En consecuencia señaló Corral que cuando ve que en una conversación hay militantes de otros espacios que no podrá convencer, saluda atentamente y se va. “De hecho en la casa de al lado tuvimos una linda charla”, agregó y dijo que fue un hecho aislado ya que el trato con los habitantes del barrio “fue muy bueno”.

Por otro lado, confió que van a tener una buena elección en las primarias, pero que habrá que trabajar para un mejor resultado en las generales. En efecto, y ante las derrotas en otros detritos por parte de Cambiemos,  sostuvo que puede ser distinto, ya que en Santa Fe “hay problemas que no están resueltos”.

Por lo tanto, manifestó que hay temas como la inseguridad que es de índole provincial, la falta de obras hídricas y doce años de socialismo a lo que consideró como un ciclo agotado.

Al contrario, elogió la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en materia de seguridad y dijo que hubo una decisión de combatir las mafias, y que está claro ahora, que el poder político no tolera las situaciones de corrupción policial. Otro de los ejemplos que citó fue el de Mendoza, provincia que visitó Corral y la que indicó que existe un código de contravenciones que se cumple. “Son cosas que con decisión política puede hacerse”, aclaró.