RADIO MITRE ROSARIO

Corral: “Me gustaría que los políticos estén más en las escuelas”

El intendente de Santa Fe se mostró en desacuerdo con la reforma de la Constitución.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 9 de abril, 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral aseguró “no es momento” para dar discusiones políticas ni hablar de candidaturas y remarcó que todas las discusiones que se den dentro del radicalismo “serán transmitidas” al gobierno Nacional.

En diálogo con el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario, el titular del Comité Nacional de la UCR, aclaró que se sienten dentro de Cambiemos y que “no hay nada que reclamar”. Además, se mostró en contra de la Reforma Constitucional y disparó contra el gremio docente asegurando que los paros hacen “imposible generar un vínculo personal de maestro con alumno”.

El santafesino que tomó el lugar que dejó el mendocino Ernesto Sanz y se quedará en el cargo hasta diciembre próximo encabezará esta semana la discusión política federal de en el Comité del radicalismo y todos los dedos apuntan a un pedido de mayor protagonismo del radicalismo dentro de Cambiemos.

En ese sentido, Corral afirmó que conversarán “sobre la marcha del gobierno y la pertenencia del radicalismo en Cambiemos”.

“Cambiemos es la herramienta que los argentinos elegimos para salir de una vez por todas de los problemas recurrentes del país, de la economía, de la falta de crecimiento, de oportunidades, la inconstitucionalidad que estuvo durante el gobierno K. Tenemos una mirada federal porque es justamente uno de los aportes que hace nuestro partido a Cambiemos es la presencia de todo territorio nacional. Esas expectativas y diferentes realidades y dificultades que se viven en el país se van a charlar en el Comité Federal que se dan durante la semana. Hay mucha expectativa a pesar de los problemas que tiene Santa Fe”, remarcó.

-¿Ustedes creen que merecen más protagonismo del actual y se perfila Macri para la reelección es allí donde tienen que tener el protagonismo? ¿En esa fórmula?

Nos sentimos partes del gobierno porque hay muchos integrantes de nuestro partido dentro del gobierno Nacional, incluso en el Ministerio. Hay más de 500 intendentes  en toda la geografía nacional, eso nos da lugar más que de queja, de responsabilidad. Arremangarse y ayudar. Después en el futuro se irá viendo, no es el momento de hablar de candidaturas, no creo que esté en la agenda ni del presidente ni nadie del gobierno. Está muy claro que todos queremos un período de consolidación de la experiencia de cambiemos, seguramente en el 2019 se va a discutir eso en el país. Hay que mientras tanto aprovechar para dedicarnos a la gente, a la seguridad, a la educación, como generamos más empleo,  cómo resolvemos los obstáculos que tienen los productores y emprendedores.

-Llama un poco la atención que se haya lanzado como candidato Barletta…

La verdad que me parece que no es un momento para hablar de candidaturas, creo que la gente nos quiere ver resolviendo los problemas, tenemos que estar concentrados en las dificultades que atraviesan todos los días. En la provincia de Santa Fe llevamos 7 días de paro docente, a eso agregale semana santa y el 24 de marzo, el día de la mujer. Los chicos de nuestra provincia son los más necesitados de educación. No tuvieron 3 días seguidos de clases. No arranco el año y es imposible generar un vínculo personal de maestro con alumno.

-¿Acompaña la decisión del gobernador de cerrar las paritarias por decreto?

Yo preferiría no haber llegado a este punto, y haber comenzado la discusión en noviembre diciembre, para haber llegado al primer día de clases con el acuerdo ya cerrado. Estas discusiones hay que darlas antes para que no terminen siendo rehenes los niños. Yo veo al gobierno provincial muy preocupados por la reforma constitucional  y no por los problemas concretos de la provincia. Me gustaría que los políticos estén más en las escuelas.

-¿Le parece necesario dar la discusión de Reforma de la Constitución en la provincia?

En el momento adecuado, porque la gente piensa que estamos más preocupados en el poder que en los problemas de ellos. Y yo creo que es un poco así, no está bueno que toquemos lo más importante que tenemos los santafesinos, que es la constitución y la ley para mejorar las condiciones del gobernador.

– ¿Cómo ve el plano nacional? ¿Hay una posible oposición para Macri en el 2019?

Me parece que el PJ tiene la ausencia de renovación, un poco la necesidad de escuchar a la ciudadanía que reclamó un cambio en el país y que eso tiene que ver con el liderazgo de CFK. Hacia el pasado hay que mirar las luces y las sombras; hay cosas que rescatar.  Ojala que en el futuro el país tenga alternativas reales de gobierno.

 

Comentarios