RADIO MITRE ROSARIO

Corral: “Las personas pueden hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”


La conducción nacional de la UCR intervino este miércoles a la Convención santafesina, en decisión unánime, por haber rechazado la adhesión a Cambiemos para las elecciones a gobernador del 16 de junio.

Con todo, Corral tendría que disputar las PASO del 28 de abril contra el jefe del PRO santafesino, Federico Angelini, quien asegura haber obtenido la aprobación del propio Mauricio Macri.

Ante esta situación Corral dialogó con Radio Mitre Rosario y sostuvo que “es una decisión de coherencia”, ya que el radicalismo a nivel nacional integra Cambiemos y, en cada distrito “la convención a resuelto que sea  así”. Por otro lado afirmó que esto significa “un gran apoyo a su candidatura”.

“Lo sentimos por mucha responsabilidad ya que fue una decisión unánime. Y el Comité nacional está compuesto por tres gobernadores (Mendoza, Corrientes y Jujuy) y muchas líneas de diferentes sectores, esto se suma a la decisión que había tomado la Coalición Cívica que también sumó su apoyo”, agregó.

Corral argumentó esta disposición opinando que “el partido es una institución que tiene sus reglas y la convención es quien decide por las alianzas”. Y añadió en ese sentido: “Después las personas individualmente pueden hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”.

“En Santa Fe tenemos a algunos radicales que están con el Socialismo, pero el radicalismo decidió estar en Cambiemos. Necesitamos dar una vuelta de página, el socialismo agotó su ciclo. Se les fue de las manos el tema de la seguridad, no resolvió cuestiones de infraestructura para la producción”, manifestó en otro tramo de la entrevista.

Sobre la posible interna de Cambiemos indicó que están buscando que las candidaturas “sean producto del consenso y de una lista única”. Asimismo expresó que la idea es que quien ocupe el lugar de vicegobernador venga de los otros espacios de Cambiemos. “Igual si no hay acuerdo está a la alternativa de las primarias, no le tenemos miedo”, dijo en un claro llamado de atención a Federico Angelini.

Sobre sus aliados informó que “están trabajando muy cómodamente” con Lucas Incicco, Germán Mastrocola y toda la Coalición Cívica. En consonancia con lo dicho anteriormente volvió a insistir con la unificación de todo Cambiemos: “Esto conforma un consenso de quienes integran Cambiemos que debería invitar al resto a que se integren”.

Para finalizar dijo: “En santa Fe ciudad Cantard es el indicado para este periodo, una persona con una gran capacidad de gestión, fue Rector de la UNL. En rosario Roy López Molina debería ser el candidato del consenso”.

x
Paladini flotante