RADIO MITRE ROSARIO

Coronavirus y vacaciones: qué destino eligen los rosarinos y cómo son los controles

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dieron a conocer cuáles son los destinos que tienen más salida desde la Terminal de Rosario.


Llegado el mes de enero muchos rosarinos deciden abandonar la ciudad e ir a tomarse unos días de vacaciones a distintos puntos del país. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sostienen que la mayoría de ellos han elegido la costa Atlántica o Córdoba como destinos para las vacaciones.

Sin embargo, y como las autoridades lo vienen recalcando constantemente pese a la llegada de la vacuna, la pandemia aún no terminó y ya se nota que los contagios de coronavirus están siendo atravesados por un rebrote o segunda ola.

Con respecto al transporte de larga distancia, los colectivos, desde la CNRT aseguraron que se venían preparando “desde noviembre cuando se empezaron a armar protocolos, para lo que sabíamos que iba a ser una temporada movida. La gente estuvo encerrada en el año y todos tenemos la necesidad de salir”.

Lautaro Ciarrocca, delegado regional de la entidad, aseguró en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario) que hasta el momento ven “buenos resultados” en cuanto a los controles sanitarios en los micros de larga distancia. Contó que notan “un cumplimiento bastante alto de las empresas en lo que respecta a protocolos; vemos mucha responsabilidad ciudadana, gente que denuncia cuando no se hacen bien las cosas”.

Por ahora estamos satisfechos y reforzando estas semanas de enero que son las más complejas donde sale la mayor cantidad de gente hacia la costa”, agregó.

Los rosarinos eligen provincias cercanas para vacacionar. El delegado de la CNRT apuntó: “Vemos mucha salida de Rosario hacia Córdoba y hacia la costa, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell”.

Ante la presencia de un rebrote de casos en casi todo el país, inclusive en Rosario donde los números de coronavirus reportados registran una suba en los últimos días, Ciarrocca descartó la posibilidad de restricciones en los viajes y colectivos, ya que “venimos trabajando muy bien en cuento a protocolos y cuidados” y “no vemos que el virus se mueva en el transporte, eso no pasa”.

“No veo restricciones. Estamos en una situación complicada, han crecido los casos. Cualquier cosa hay que denunciar. Si el usuario denuncia nosotros por GPS seguimos a ese colectivo y cuando llega a destino tomamos las medidas necesarias”, concluyó.

x
Paladini flotante