PANDEMIA EN ARGENTINA

Coronavirus: “Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, aseguró Alberto Fernández

El Presidente anunció que en las próximas horas se firmarán los contratos con Rusia para el arribo de las primeras dosis.


El presidente Alberto Fernández aseguró que se podrá vacunar contra el coronavirus "a 300 mil personas antes de fin de año" y contó que en los próximos días firmarán "el contrato con Rusia".  El calendario continuará con cinco millones de aplicaciones en enero y otras cinco en febrero.

De no haber cambios, el Gobierno prevé que en marzo ya empezará a convivir la Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios. “Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, afirmó el mandatario en diálogo con el programa El Destape Radio.

“En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”, continuó Fernández y precisó: "Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema".

Con respecto a la modificación en torno a la fórmula de los haberes jubilatorios, el presidente dijo: “Nos parece una idea buena porque resuelve el problema del empalme, no deja desamparados a los jubilados ni un solo día y, además, permite que los jubilados vean recomponer su ingreso cada tres meses y no cada seis, como era antes”. Además, recordó que la fórmula que impulsó Macri cuando era presidente “lo que terminó haciendo fue hacerle perder a los jubilados el primer trimestre de actualización que les correspondía”.

“Entonces cuando nos sentamos ayer en Casa de Gobierno se nos ocurrió que la mejor solución era volver a la fórmula original de Cristina en su integridad, la combinación entre los ingresos fiscales más el promedio de los salarios formales o el índice salarial de trabajo informal según sea el más alto”, finalizó Fernández.

x
Paladini flotante