MUNDO

Coronavirus: tras detectar dos casos de la variante Ómicron, Reino Unido aumenta las restricciones

Boris Johnson la nueva cepa sudafricana puede vencer, en una manera considerable la efectividad de las vacunas actuales.


En conferencia de prensa, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que quienes viajen al territorio deberán realizarse un test PCR después de su llegada y tendrán que permanecer aislados hasta que les comuniquen que el resultado. Además, confirmó que los barbijos volverán a ser obligatorios en distintos ámbitos públicos. Aclaró también que no van a impedir que las personas viajen, pero el auto-asilamiento de las personas que lleguen al país deberá ser obligatorio.

Asimismo, el Gobierno anunció que volverá a exigir el uso de barbijos para evitar la propagación del virus. Al respecto, Johnson dijo que se evalúa la reintroducción de la medida en comercios y medios de transporte. Sin embargo, indicó que los detalles de la decisión serán definidos por el secretario de Salud, Sajid Javid, y comunicados a principios de la próxima semana.

El ministro de salud precisó que ambos casos están relacionados entre sí y con un viaje al sur de África. También señaló que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, y el otro en Chelmsford, al este de Londres, consignó Noticias Argentinas.

La nueva mutación del Covid fue registrada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre. Desde entonces, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África o decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo. Los organismos mundiales de la salud aseguran que esta nueva cepa es preocupante, aún más que la predominante delta y las anteriores, alfa, beta y gama.

x
Paladini flotante