cnn radio argentina

Coronavirus: “Se viene una segunda generación de vacunas”

Lo aseguró Fernando Moraga-Llop, vicepresidente primero de la Asociación Española de Vacunología, quien explicó que "la vía intranasal es la que tiene más futuro".


Fernando Moraga-Llop, vicepresidente primero de la Asociación Española de Vacunología, señaló este miércoles en CNN Radio que “se viene una segunda generación de vacunas” contra el coronavirus, cuya acción incorporaría las nuevas variantes del virus.

Estas vacunas se administrarían principalmente, explicó en el programa Café con Pepe, por vía intranasal, que es “la que tiene más futuro. Brinda comodidad y tiene aceptación de la población”, deslizó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el experto manifestó desde Barcelona que “la vacuna en inyección da inmunidad de anticuerpos. Con las vacunas de segunda generación, los anticuerpos se producirían por el lugar por donde entra el virus”.

“Los efectos secundarios de vacunas como las de AstraZeneca y Janssen, a raíz de las trombosis, se están estudiando de manera exhaustiva”, expuso en otro tramo de la entrevista.

Moraga-Llop subrayó que existe la posibilidad de desarrollar “vacunas polivalentes” que incluirían varias cepas, al mismo tiempo que comentó que “se están haciendo estudios con vacunas combinadas contra dos enfermedades”.

x
Paladini flotante