Coronavirus: Richmond hará entrega de más de un millón de Sputnik V producidas en Argentina
El Laboratorio Richmond hará este jueves entrega de más de un millón de vacunas Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina. Son las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 locales. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, recibirán las vacunas y luego ofrecerán una conferencia de prensa que está pautada para comenzar a las 10.
Se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires. La entrega se hará en el centro logístico, ubicado en Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10, en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación, consignó Télam.
Vizzotti, destacó que en la Argentina hay una «demanda altísima» de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80 por ciento de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo. «Todavía tenemos personas que tienen alguna duda y personas que no acceden a la app para pedir el turno, pero se está yendo casa por casa para favorecer el acceso», señaló la funcionaria.
Con respecto a la vacunación para menores de 18 años, la ministra dijo: «Argentina es uno de los pocos países del mundo que está vacunando a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, con la expectativa de avanzar con Pfizer y vacunar a toda la población de esa edad». Al mismo tiempo, destacó que el Gobierno está trabajando con China y Emiratos Árabes, «que tienen ensayos clínicos en pediatría para que compartan esa información» y detalló que así podrán «evaluar si se puede ampliar la vacunación en estas edades».
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1 por ciento contra la infección sintomática y del 94,4 por ciento frente a las hospitalizaciones. Según informaron los desarrolladores en redes sociales, «se trata de la eficacia más alta» contra esta cepa, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76 por ciento y del 42 por ciento respectivamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión