PANDEMIA

Coronavirus: reportan 7 nuevos casos en Rosario y 15 en toda la provincia

El número de infectados en la ciudad asciende a 205, mientras que en Santa Fe suman 606 positivos.


Se reportaron 7 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 15 en toda la provincia. El número de infectados en la ciudad asciende a 205, mientras que en Santa Fe suman 606 positivos. Los casos en el resto del territorio santafesino se dividen 6 en Zavalla, 1 en Villa Constitución y 1 en Venado Tuerto. Este jueves aislaron a 21 personas del Grupo Oroño, en la oficina de Córdoba al 2200 de la ciudad, por una empleada administrativa que dio positivo de Covid-19.

Según informaron el miércoles desde la Secretaría de Salud pública, en este momento se encuentran activos 8 clústers (grupos de eventos de salud similares que ocurrieron en la misma área al mismo tiempo) en la ciudad. Por otro lado, de los 205 infectados en Rosario, 123 personas ya recibieron el alta.

Seis de los casos positivos confirmados este jueves en Rosario estuvieron en contacto con otro caso confirmado. El restante se encuentra en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Si bien es el tercer día consecutivo que la ciudad baja su cifra de infectados, Rosario ya suma 78 positivos en lo que va del mes, representando una aceleración en la curva de contagios.

El último reporte difundido por el Ministerio de Salud de Santa Fe indicaron que se registraron ocho víctimas a causa del virus y dos pacientes se encuentran internados se encuentran intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 22 personas que se encuentran internados en sala general.

x
Paladini flotante