RADIO MITRE ROSARIO

Coronavirus: qué cambios hay en los salones de fiestas y eventos a partir de las nuevas restricciones

Los salones para eventos en Rosario desde hace meses vienen trabajando bajo un estricto protocolo y la modalidad de bar. Con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, las fiestas vuelven a modificar su modalidad.


A partir del nuevo DNU que emitió el presidente Alberto Fernández este jueves, el sector de fiestas y eventos padece nuevas restricciones. Poniendo foco en la ciudad de Rosario, el rubro viene trabajando desde hace meses -después de permanecer mucho tiempo cerrado- bajo la modalidad de bar: estrictos protocolos, límites en la capacidad de invitados y sin baile.

Ahora, los salones de eventos deben amoldarse a las nuevas restricciones que impone el Gobierno y la segunda ola de contagios de coronavirus. El presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Rosario, Iván Hawryluk, informó que los lugares para eventos tenían “una capacidad del 50% en los establecimientos cerrados, al aire libre no había porcentaje de ocupación y las fiestas eran hasta las 2 de la mañana por la circulación. Eran las únicas restricciones que había hoy para trabajar”.

En base a al nuevo decreto, “el horario es hasta las 23 horas y la capacidad permitida es de 30% en el interior”, dijo Hawryluk en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario. Con estos cambios, “hay que ajustar las fiestas”, es decir, que los eventos ya organizados a llevarse a cabo los próximos fines de semana deberán reducir la cantidad de invitados. “Seguimos trabajando con la modalidad bar, con lo cual nos vamos a adaptar al nuevo horario establecido”, mencionó.

Otro cambio que impacta en el sector a partir de las nuevas medidas, es que las fiestas y eventos requieren una previa organización, por ende muchas de ellas ya tenían “hasta la mercadería comprada”. Hawryluk contó que algunos clientes “prefieren pasar su fiesta para más adelante, y otros modifican sus listas de invitados”.

“Nos notificaron que va a haber controles” para regular que se respeten las nuevas disposiciones, apuntó Hawryluk. Para llevar adelante un evento en un salón de fiestas, “hoy radica tener espacios bien ventilados”.

“Desde el día uno estamos prohibidos de tener nuestro rubro habilitado. Hemos cumplido a rajatabla las restricciones y las medidas de esta vuelta paulatina, con lo cual entendemos que no podemos ser siempre los culpables de que los casos aumenten”, cerró.

x
Paladini flotante