avanza el proceso

Coronavirus en Santa Fe: buscan vacunar esta semana a adultos de entre 59 y 52 años sin comorbilidades

La idea es bajar de a 7 años por semana la franja etaria de las personas que no declararon enfermedades preexistentes.


Se aceleró en las últimas semanas el ritmo de vacunación contra el coronavirus por el incremento en la llegada de dosis y en Santa Fe ya comenzó la vacunación a personas sin comorbilidades entre 18 y 59 años. Para esta semana, la intención es inocular a aquellos entre 59 y 52, con el objetivo de bajar de a siete años cada siete días e ir abordando cada franja etaria lo más rápido posible.

El sábado arribaron a Argentina más de 811 mil dosis de la AstraZeneca, de las cuales le corresponden a la provincia 60.800. Este lunes por la tarde llegarán más de 900 mil y así el país superará los 20 millones de vacunas desde que comenzó la pandemia.

Con respecto a la inoculación en Rosario, en la Rural con un tercer espacio se están colocando unas seis mil dosis por día, además se descentralizó el proceso de aplicación también a los centros de salud municipales y a nivel provincial pasó de inocular unas 25 mil dosis diarias a 35 mil con capacidad de alcanzar las 40 mil.

Acerca de cómo marcha el proceso en Santa Fe, la ministra de Salud Sonia Martorano, dijo: “Este sábado cerramos los de 59 años y esperamos llegar el sábado que viene a los de 52. Si las vacunas llegan, iremos bajando mucho la edad. Además en julio vienen otras 4 millones la país, usaríamos unas 225 mil para vacunar de primera dosis y el resto a segundas dosis”.

“Ya se vacunaron a docentes de jardines maternales que lo pedían, y se avanzó mucho con la población con discapacidades que estamos en un 80 por ciento de los inscriptos”, destacó la funcionaria y agregó: “Establecer las prioridades por grupos y no por edad es difícil, aunque lo vamos a someter en los próximos días a un comité de consulta”.

x
Paladini flotante