covid-19

Coronavirus: partió otro vuelo a Moscú en búsqueda de vacunas

El avión volverá este jueves con más dosis de Sputnik V y su regreso coincidirá con el de otra nave de la empresa estatal que transportará desde China un nuevo cargamento de Sinopharm.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada con destino a Moscú, en búsca de más vacunas Sputnik V y regresará al país este jueves junto a otro avión que volverá desde China con otro cargamento de dosis de Sinopharm.

El úndecimo vuelo de AA a Moscú -bajo el número AR1068- partió a las 2.05 desde Ezeiza, arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local (18.30 de Argentina). Permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas y está previsto que regrese al país este jueves a las 16:30.

Sobre el vuelo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

x
Paladini flotante