PANDEMIA

Coronavirus: “Para hablar de inmunidad de rebaño hablamos de población total y de dos dosis”

Lo aseguró el secretario de Salud Leonardo Caruana, quien pidió "reforzar los cuidados" porque advirtió que "hoy hay en terapia intensiva mucha población joven que aún no accedió a la vacuna".


El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, fue consultado acerca de cuándo se podría alcanzar la inmunidad contra el coronavirus de acuerdo al avance de la vacunación en la ciudad y explicó: “Para hablar de inmunidad de rebaño hablamos de población total y de dos dosis”. 

Por lo tanto, mientras no se llegue a esos altos porcentajes de población inoculada, el funcionario remarcó que hay que sostener las medidas sanitarias y no relajarse: "Los cuidados tienen que ser integrales, la barrera inmunológica, buscar todas las otras estrategias, sobre todo en la apertura de actividades, hacerlas con protocolo”.

A su vez, hizo foco en la situación que observan actualmente en cuanto a la ocupación de camas críticas: “Hoy estamos viendo, no a adultos mayores como el año pasado internados en terapia intensiva. En ese 40 por ciento de ocupación covid, hoy hay población joven que todavía no accedió a la vacuna".

Caruana reiteró que "una persona vacunada puede contagiar, puede no desarrollar una enfermedad grave pero puede contagiar a otros que no están vacunados", por lo que insistió en que "es muy importante sostener todos los refuerzos de cuidados”.

x
Paladini flotante