NUEVO PARTE

Coronavirus: no se reportaron nuevos casos en la provincia, pero hubo doce fallecidos en el país

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, este viernes no se registraron infectados con coronavirus en Rosario y en el resto de la provincia.


Saldo positivo para la provincia de Santa Fe. Es que en la última semana no se registraron nuevos infestados.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, este viernes no se registraron infectados con coronavirus en Rosario y en el resto de la provincia.

Tras la reasignación, Rosario bajó a 113 infectados por la enfermedad infecciosa catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, mientras que la provincia de Santa Fe totaliza unos 260 casos confirmados.

A su vez, el número de personas recuperadas en el territorio provincial ya son 219, entre ellos 94 de Rosario. Mientras que tres personas aún se encuentran internadas, una de ellas en terapia intensiva.

Mientras tanto, doce personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 717 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 15.419 y las víctimas fatales hasta el momento son 520, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron diez personas: cuatro hombres, tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80, de la provincia de Buenos Aires; y seis mujeres, tres de 102, 93 y 69 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95, de la Capital Federal; y una de 57, de Chaco.

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otros dos hombres, uno de 62 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43, de la Capital Federal.

Además, durante el reporte diario, se informó que durante la jornada del jueves fueron realizadas 5.405 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 150.486 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.316,4 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 398 son de la Ciudad de Buenos Aires, 273 de la provincia de Buenos Aires, 26 de Chaco, 6 de Corrientes, 2 de Neuquén, y 12 de Río Negro.

Además se informó que un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.

De todos los casos registrados hasta el momento, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica