PANDEMIA

Coronavirus: llegaron más dosis y retomaron la vacunación a adultos mayores en Santa Fe

Este jueves comenzaron a aplicar la última tanda que arribó a la provincia de más de 25 mil dosis y se esperan otras 23 mil para este viernes.


Este jueves se retomó la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores en Santa Fe. Comenzaron a aplicar las más de 25 mil dosis que llegaron a la provincia a fines de la semana pasada. Los primeros en ser inoculados en esta continuidad del cronograma son todos aquellos que superan los 80 años, luego será el momento para los mayores de 70 y luego quienes tengan más de 60.

Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, manifestó: “Reanudamos con adultos mayores en virtud de las dosis que llegaron, estamos continuando con lo que es mayores de 80, luego con mayores de 70 y después con mayores de 60 años, que son las poblaciones objetivo. El 85 por ciento de los infectados en la provincia corresponde a los mayores de 60 y lo que hace la tasa de mortalidad del 83 por ciento”.

El funcionario remarcó que "es una población que tenemos que vacunar lo antes posible y depende que lleguen las dosis al país”, al mismo tiempo que precisó: “El objetivo a nivel federal es tratar de alcanzar a todos con la primera dosis, teniendo en cuenta que la Sputnik V tiene un rango de 21 días como mínimo y de tres meses como máximo”.

“Teníamos alrededor de 700 mil personas que estaban en este rango etario, lo importante en esto es que hay una llegada semanal de vacunas, lo que alienta y nos permite estar trabajando de forma permanente. Los dispositivos nunca se desactivan”, comentó Prieto y adelantó: “Mañana (viernes) vamos a continuar con los docentes, porque ha aparecido una nueva mesa de inscriptos, así que vamos a tratar de alcanzar a este colectivo que ha empezado a trabajar y su exposición así lo permite”.

“Están ingresando 23.400 dosis que creemos ingresarán este viernes, y en virtud de los turnos que tengamos vamos a continuar los días que sean necesarios porque el objetivo es alcanzar el mayor número de personas en el menor tiempo posible”, finalizó el secretario de Salud de Santa Fe.

x
Paladini flotante