¿CUÁNDO COMIENZA LA APLICACIÓN?

Coronavirus: llegaron a Santa Fe las primeras 41.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford producida en India

Con la Covishield se terminará la inoculación del personal crítico de salud y comenzarán a aplicarla en geriátricos.


Las primeras 41.500 de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford producida en la India llegaron este sábado a Santa Fe. Se prevé que con ellas se culminará la inoculación del personal crítico de salud y desde este lunes se sumarán los adultos mayores en geriátricos. El operativo abarcará a unas 14 mil personas en total contando tanto los residentes como trabajadores.

Con la Sputnik V rusa ya fueron vacunados casi 62 mil trabajadores de la salud sobre los 70 mil registrados en toda la provincial, por lo que la Covishield llega para finalizar esa tarea pero fundamentalmente avanzar con la siguiente etapa de la vacunación, en la que se incluirá a este otro grupo de riesgo.

Una vez que se termine la inoculación en geriátricos, continuarán con personas mayores de 80 años en general, con algunas dosis que aún quedarán de la vacuna elaborada en India, mientras se esperan nuevas partidas de vacunas en las próximas semanas.

De todos modos, está previsto que el lunes la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, brinde una conferencia de prensa en la cual aporte mayores detalles en cuanto a quiénes se destinarán estas nuevas dosis que llegaron y cómo seguirá el proceso de vacunación en la provincia, que como en todo el país inició a fines de diciembre.

x
Paladini flotante