CNN radio argentina

Coronavirus: “La situación social es crítica", admitieron desde Nación

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, afirmó que “las restricciones complican" el escenario.


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, afirmó este jueves en CNN Radio que “las restricciones complican la situación” y dijo que “se tomarán medidas adicionales si hacen falta” para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia.

“Estoy preocupado por la situación social. Tenemos 10 millones de personas que reciben la asistencia alimentaria y reforzamos la ayuda y el ingreso de los que lo pasan mal”, explicó el funcionario nacional en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, Arroyo sostuvo que “la situación social es crítica y tratamos de acompañar a quienes la están pasando mal”.

En el marco de una posible restricción más estricta, el ministro dijo que “lo que más golpea es al transporte público. No golpea tanto el cierre nocturno, sí el transporte público.

“Hasta ahora hay más changas y más movimiento económico en la construcción o en el sector textil. En la medida que haya más restricciones complica más la situación”, acotó.

Por otra parte, Arroyo aseguró que “la pobreza aumenta por el precio de los alimentos. La pandemia es una crisis mundial y el aumento de la pobreza excede a la Argentina, pero tenemos un problema que es el precio de los alimentos”.

Finalmente, sobre las últimas manifestaciones de las organizaciones sociales, aclaró: “No es tiempo de movilización y estar en la calle. La circulación comunitaria del virus es más que evidente y todos tenemos conocidos que tuvieron coronavirus. Los reclamos son atendibles por la situación social, pero no es tiempo de movilización”.

x
Paladini flotante