SE ESPERAN MÁS DOSIS

Coronavirus: la ministra Carla Vizzotti autorizó de emergencia la vacuna de Sinopharm que llegará esta semana

La decisión la tomó luego que la ANMAT recomendara al Gobierno la incorporación de esta vacuna china a la campaña de inmunización.


La flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, autorizó en las últimas horas con carácter de emergencia la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Gobierno su incorporación al plan de inmunización.

Se espera que lleguen a Argentina un millón de dosis provenientes de Beijing durante esta semana, con lo que se podrán vacunar a otras 500 mil personas con las dos dosis correspondientes. Además, se aguarda por un nuevo lote de la Sputnik V rusa, que tuvo una considerable demora con respecto a lo acordado.

La vacuna china desarrollada por Sinopharm tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", es decir que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde la cartera de Salud.

Como ocurre con otros desarrollos científicos contra el Covid-19, esta vacuna requiere de la aplicación de dos dosis que deben inocularse con 21 días de diferencia. Otra de sus particularidades es que puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.

x
Paladini flotante