A última hora del martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer en Argentina. Argumentaron que la aprobaron por «interés sanitario en emergencias».
De esta manera, quedó inscripta en el Registro de Especialidades Medicinales bajo la denominación de “COMIRNATY/BNT162b2”. La solicitud fue presentada por el laboratorio y «se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias».
Por otra parte, el organismo destacó que la vacuna «presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada» e indicó que esa autorización «se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta».
Ahora el laboratorio deberá cumplir con «el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión