Coronavirus: informaron que hubo efectos adversos de la Sputnik V en 317 argentinos vacunados

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación este viernes. Ya son 32.013 las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que hubo efectos adversos de la Sputnik V en 317 argentinos vacunados contra el coronavirus. Hasta el momento se les aplicó la primera dosis a 32.013 personas en todo el país, desde el inicio del proceso de vacunación el pasado martes 29 de diciembre.

Según detallaron desde el área de Salud del gobierno nacional, estas personas tuvieron fiebre, cefalea y mialgias y, al parecer, se iniciaron entre seis y ocho horas después de la vacunación. La cifra de aquellos que registraron este tipo de efectos representa el 1 por ciento de los vacunados.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este viernes 1 de enero el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer en conjunto con el laboratorio BioNTech. “Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19”, fue lo que dijo Mariangela Simao directora encargada del acceso a los medicamentos en el organismo internacional.

La experta también sostuvo que “se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo".

x
Paladini flotante