cnn radio argentina

Coronavirus: "Hay que cerrar las fronteras, Brasil es un volcán de nuevas variantes peligrosas"

Lo aseguró el médico clínico Luis Cámera, quien advirtió: "Falta mucho para que se termine el coronavirus".


El médico clínico Luis Cámera señaló este sábado en CNN Radio que con la aplicación de la vacuna Sputnik V “el 91.6 no se contagia”, pero el presidente Alberto Fernández, quien dio positivo pese a haberse inoculado, entró en la ventana del restante porcentaje.

“La vacuna no siempre hace que uno no tenga la enfermedad, pero con ella el contagio, si se produce, es leve”, explicó el especialista en el programa Digamos todo. E insistió con la importancia del uso del barbijo: “Te podés infectar igual, pero entran muchos menos virus”.

Para el asesor presidencial en materia sanitaria durante la pandemia, “está difícil el tema” del crecimiento de casos. “El desafío está en el comportamiento social e individual” para que haya que restringir lo menos posible. Pero “si el número se pone complicado”, acotó, “habrá que hacerlo” en forma prudente.

“Esta segunda ola viene con todo junto, en el AMBA y en las provincias. Podemos llegar a tener picos muy altos”, aseveró Cámera en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“No me sorprendería que en las grandes capitales en algún momento se programen medidas estrictas”, agregó. Pero ahora, aclaró, “no hay ánimo de restricciones. La restricción va a llegar al final”.

”Necesitamos que el socio, que es el ciudadano común, colabore a rajatabla. No queda otra. Estamos en guerra y hay que aguantar abajo, metidos entre las bombas”, sopesó.

“La vacuna tiene dos términos que son confusos. En primer lugar, evitar el contagio. Y en segundo, que si hay contagio no se produzcan enfermedades graves. Eliminar totalmente el contagio es difícil”, expuso.

Para Cámera, “hay que cerrar las fronteras lo más rápido posible” y “cerrar la comunicación con Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú”.

“Brasil es un volcán de nuevas variantes peligrosas”, indicó.

Finalmente, Cámera estimó que “falta mucho para que se termine el coronavirus” y sugirió “escuchar a Bill Gates, que sabe” en sus apreciaciones sobre el decurso de la pandemia.

x
Paladini flotante