en las últimas horas

Coronavirus: flexibilizaron los requisitos para el ingreso de extranjeros sin el esquema de vacunación completo

La Resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.


El Gobierno nacional flexibilizó los requisitos para que ingresen extranjeros al país sin contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. La medida fue confirmada a través de la Resolución 2948/2021, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En efecto, el Ministerio de Salud de la Nación estableció las condiciones generales para que extranjeros no residentes que no hayan sido inoculados contra el coronavirus queden exceptuados del requisito de contar con el esquema completo.

Aún así, el ingreso dependerá de que su viaje encuadre en los que determinó el Poder Ejecutivo y que se emita una certificación consular remota que dé cuenta de ello en los términos que defina el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, los familiares directos de argentinos o residentes podrán ingresar al país ya que viajan por motivo de visita familiar y manifiestan no contar con el esquema completo de vacunación según criterio.

Estos deben ser hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes. Tendrán que presentar partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil/convivencial o certificación emitida por autoridad local que pruebe convivencia, documento nacional de identidad argentino del familiar dador del criterio. La documentación debe estar apostillada, precisó la cartera sanitaria.

x
Paladini flotante