cnn radio argentina

Coronavirus: “Estamos frente a un probable comienzo de la segunda ola”

Lo aseguró Martín Hojman, médico infectólogo del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, quien pronosticó: "Con suerte, en el primer semestre del año se llegará al 70 u 80 por ciento de inmunización”.


Martín Hojman, médico infectólogo del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, destacó este domingo en CNN Radio que “estamos ante un probable comienzo de la segunda ola” de covid-19, a la vez que indicó que “con suerte, en el primer semestre del año se llegará al 70, 80 por ciento de inmunización”.

El profesional dijo en el programa CNN Aire de mañana que “en Europa se analiza retrasar la segunda dosis de la vacuna, porque es mejor tener a muchos vacunados con la primera dosis que a menos con las dos”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Hojman manifestó que “la vacuna no es hoy la solución” a la pandemia porque “para vacunar a una cantidad de población suficiente todavía faltan meses”.

“Vemos una suba de casos, no tanto de internaciones. Podríamos estar frente a un rebrote, como en Europa. Por eso sería el momento de cambiar la situación para que no resulte peor que la primera ola”, remarcó.

“El incremento de casos se da a partir del grupo de jóvenes, algunos de ellos con baja conciencia de los riesgos, en quienes la enfermedad no suele ser severa. Pueden ser asintomáticos, pero transmiten el virus”, reforzó.

“Ahora todo depende de la conducta de la gente. Si vemos poco distanciamiento en las playas o fiestas clandestinas, seguramente la situación se complicará. El personal de salud está agotado. Nos va a costar un montón”, expuso Hojman.

“En realidad, todos están hartos y les cuesta seguir las medidas”, explicó. Y acerca de un posible cierre nocturno de actividades, de 22 a 6, el infectólogo evaluó: “Cualquier medida que sirva para evitar aglomeraciones en lugares cerrados pude ser útil. Hay que ver si restringen solo de noche, pero no creo que se pueda volver al comienzo de la cuarentena”.

x
Paladini flotante