cnn radio argentina

Coronavirus: especialista planteó dos escenarios posibles acerca de la evolución de la enfermedad en el mundo

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica argentina residente en Reino Unido, se refirió, además, a la situación epidemiológica ene se país.


Marta Cohen, médica patóloga pediátrica argentina residente en Reino Unido, pormenorizó en CNN Radio acerca de la situación sanitaria que se vive en ese país, tras conocerse la primera muerte por la variante ómicron. Además, la especialista auguró dos escenarios posibles: "Que el virus se haga más contagioso pero menos letal y se vaya atenuando o que mute de nuevo hacia algo más letal".

Al respecto, aclaró que llamativamente todavía no ha habido ninguna comunicación oficial, aunque describió que “la situación es grave”.

Los contagios con esta nueva variante subieron 50% en 24 horas, colapsó la aplicación y se acabaron los tests; panorama que describe la crítica situación actual.

Además, “se están reportando muchos casos en niños y bebés”, señaló en La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán; y agregó que “la mitad de los contagiados tiene dos dosis de la vacuna, incluso algunos tuvieron covid”, lo que demuestra que “la tercera dosis es fundamental”.

Alertado por un estudio que predice un millón de contagios en enero, el gobierno británico dispuso la aplicación de terceras dosis a mayores de 18 años y aspira a vacunar a un millón de personas por día.

Los especialistas estiman que es inminente que ómicron se convierta en la variante dominante en ese país.

Por último,

x
Paladini hasta 30-06