Coronavirus en Santa Fe: Martorano destacó que «están bajando los casos», pero reiteró «el peligro de la variante Delta»
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó que «están bajando los casos» de coronavirus, aunque volvió a advertir sobre «el peligro de la variante Delta». A su vez, elogió el ritmo de inoculación en la provincia, ya que el martes fue el día récord desde que comenzó la campaña a fines de diciembre con 41.396 turnos entregados en una sola jornada.
“En junio ya se entregaron casi 800.000 turnos, estamos vacunando a menores de 40 años sin comorbilidades en toda la provincia y ya se turnó el 80 por ciento de las personas gestantes”, afirmó la funcionaria en cuanto al repaso de las principales cifras que arroja la campaña de vacunación en el territorio santafesino.
A su vez, Martorano contó que “hoy la provincia está en un 37 por ciento de población vacunada, un poco más de 1.300.000 de la primera dosis, y 330.000 tiene el esquema completo” y agregó: “En primera dosis y, con lo que llegue de AstraZeneca, estamos completando los esquemas de segundas dosis. Por eso decía que dando 41.000 turnos por día estamos yendo muy rápido y dependemos de la llegada de las vacunas”.
Por otra parte, la ministra remarcó que la aceleración en la inoculación evidenciada en las últimas semanas “va de la mano de lo que queremos lograr, la inmunidad en nuestra gente, porque tenemos una amenaza enfrente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión