avanza la vacunación

Coronavirus en Santa Fe: Martorano aseguró que la situación es favorable pero pidió mantener "fuertemente con los cuidados"

La ministra puso el foco en la situación epidemiológica de la región. Afirmó que esta semana se llegará al 50 por ciento de la población completamente vacunada.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió este martes a la situación epidemiológica en Santa Fe en relación al coronavirus y aseguró que los indicadores son favorables. Sin embargo, pidió mantener "fuertemente los cuidados".

"Hay que continuar fuertemente con los cuidados", expresó la funcionaria que realizó un repaso por el mapa epidemiológico de la región y afirmó que los indicadores actuales son favorables. "A mí me gusta hablar de foto", manifestó acerca de la revisión del escenario presente y subrayó que "el mapa está verde" en  la bota, lo cual implica un estado de cosas benévolo.

En ese sentido, puntualizó que la tasa de positividad es del 5 por ciento. "Los testeos se están haciendo en cantidad, pero solamente el 5 por ciento son positivos".

Además, dijo que la ocupación de camas alcanza el 58 por ciento y que tanto la incidencia como la replicación se conservan en niveles positivos.

Por otra parte, Martorano anunció que esta semana se llegará a completar el esquema de vacunación del 50% de la población registrada en la página de la provincia.

Por último, explicó que la provincia dictará un curso a vacunadores y vacunadoras para la correcta aplicación de la fórmula de Pfizer, dado que exige una complejidad diferente a las otras dosis.

x
Paladini flotante