AVANZA LA INOCULACIÓN

Coronavirus en Santa Fe: la vacunación para personas sin comorbilidades comenzaría la semana próxima

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confían en que desde la semana entrante podrán empezar a inocular a todos aquellos que no declararon patologías previas.


Tras iniciar a muy buen ritmo la vacunación contra el coronavirus para personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, para quienes se entregó más de 210 mil turnos, desde el Ministerio de Salud de la provincia muestran un marcado optimismo en que la próxima semana podrían empezar a inocular a aquellos mayores de edad que no presenten patologías ni enfermedades previas.

El objetivo para las autoridades de la cartera de Salud pasa por llegar a las 40 mil dosis aplicadas por día y completar esta semana la última parte de la población objetivo. De esa manera, consideran que a partir de la próxima semana podrían empezar con la inoculación a personas sin comorbilidades.

Para que pueda notarse este avance en la vacunación, desde el fin de semana pasado se aplican dosis como sucedió en el predio de la ex Rural el domingo. También, más de 50 centros de salud municipales tendrán la posibilidad de aplicar diferentes dosis de vacunas contra el coronavirus.

De esta forma, aquellas personas que suelen ser atendidas médicamente en los centros de salud municipales, podrán recibir la vacuna en esos lugares. De hecho, se estima que este lunes en el inicio de la inoculación en estos espacios, hubo más de 20.700 dosis aplicadas.

x
Paladini flotante