21°
viernes 23 de febrero del 2024

Coronavirus en Santa Fe: «El 56 por ciento de los contagiados son hombres y el 44 por ciento mujeres»

El dato fue brindado por la director de Epidemiología provincial, Carolina Cudós en una conferencia de prensa de la que participó también el titular Agencia de la Salud Vial, Osvaldo Aymo, quien pormenorizó en los controles en las rutas santafesinas.

La directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Carolina Cudós, afirmó este viernes que el 56 por ciento de los infectados por coronavirus en Santa Fe son hombres y el 44 por ciento mujeres. Además, la funcionaria destacó que el 87 por ciento de los pacientes contagiados viajó al exterior. Del encuentro también participó el director de la Agencia Provincial de la Salud Vial, Osvaldo Aymo, quien pormenorizó en los controles que se realizan en las rutas santafesinas.

«El 87 por ciento de los contagiados son personas que viajaron al exterior y el resto personas que tuvieron contacto con alguien que vino del exterior. Hay tres casos donde investigamos la forma de contagio», aseguró Cudós en conferencia de prensa para brindar datos sobre la situación en la provincia y detalló: “El 56 por ciento son hombres y el 44 por ciento mujeres».

A su vez, la doctora explicó cómo sigue el trabajo que su área está llevando a cabo en medio de la pandemia: «Estamos enfocados en diagnosticar nuevos casos y garantizar el aislamiento en los casos sospechosos».

Control en las rutas

Por su parte,  el director de la Agencia Provincial de la Salud Vial, Osvaldo Aymo, quien también estuvo presente en el encuentro, promenorizó en lso controles realizados en las rutas provinciales para contener la pandemia.

: «Tenemos 50 puestos de control en las rutas. En el límite oeste de la provincia estamos haciendo desinfecciones y toma de temperatura a los conductores que ingresan. La idea es extender este sistema a todas las rutas la provincia», remarcó.