SALUD

Coronavirus en Rosario: récord de contagios con 128 y confirmaron dos muertes

Suman 14 los fallecidos en la ciudad a causa de la enfermedad. La provincia también registró cifras récord de infectados, rozando los 300 casos.


Este jueves se confirmaron 128 nuevos contagios de coronavirus en Rosario, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia y dos personas murieron a causa de la enfermedad. En la provincia también hubo récord de infectados, con 289 nuevos casos.

Una rosarina de 89 años, que presentaba enfermedades preexistentes, falleció a causa de coronavirus según informó el Ministerio de Salud de la provincia este jueves por la tarde. Horas posteriores, las autoridades emitieron un nuevo parte confirmando la muerte de un segundo rosarino, un hombre de 78 años con comorbilidades que murió el miércoles, pero hoy se confirmó que el deceso se produjo por Covid-19.

La provincia había informado la muerte de otras tres personas además de los rosarinos, por lo que las víctimas fatales este jueves fueron 5 y Santa Fe acumula 41 decesos.

Con los nuevos contagios registrados en Rosario, el acumulado de infectados ascendió a 1.794, mientras que en Santa Fe ya son 4.048 las personas que contrajeron la enfermedad durante la pandemia. Representantes del Gobierno santafesino aclararon que en caso de seguir esta tendencia, se producirá un retroceso de fase, lo que implicaría la prohibición de más de 8 actividades que hoy están permitidas.

Además de los 128 nuevos casos confirmados en Rosario, hubo otros 161 en la provincia: 29 en Venado Tuerto, 27 en Casilda, 17 en Santa Fe, 13 en Firmat, 12 en Santo Tomé, 9 en San Lorenzo, 7 en Pujato, 6 en Capitán Bermúdez, 4 en Villa Gobernador Gálvez, 3 en Granadero Baigorria, Rufino, Santa Isabel y Villa Constitución, 2 en Armstrong, Avellaneda, Funes, Pérez, Ricardone, Roldán y Sancti Spiritu y un solo caso en Alvear, Arequito Correa, Fray Luis Beltrán, Las Parejas, López, Reconquista, Recreo, San Justo, Sauce Viejo y Zavalla.

x
Paladini flotante