PLAN DETECTAR

Coronavirus en Rosario: realizaron testeos masivos en distintos barrios

Visitaron 312 domicilios, entrevistando y evaluando la situación de 1.124 personas. Hubo un total de 52 hisopados.


La Provincia, a través de las regiones Rosario y Santa Fe de Salud, realizaron este martes dos nuevos operativos en el marco de la política sanitaria nacional que propone el Plan DetectAR, uno en la ciudad de Rosario y otro en la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que el DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) fue pensado por Nación y adoptado por la porvincia entre otras, ya que la situación generada por el coronavirus impuso establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los zonas muy populosas y vulnerables.

En congruencia con ello, desde mayo en todo el territorio provincial se vienen realizando estas intervenciones. Este martes se reiteraron los abordajes en la zona sur de la ciudad de Rosario; y en barrio Yapeyú, en Santa Fe capital. En Rosario se recorrieron un total de 12 manzanas, lo que incluyó la visita a 312 domicilios, entrevistando y evaluando la situación de salud de 1124 personas.

Esto derivó en el hisopado de 52 personas que reunían condiciones para ello, en pos de determinar, o no, la presencia de Covid. Los resultados estarán disponibles en las próximas horas.