Coronavirus en Rosario: por el caso de la enfermera contagiada, hay más de 120 personas aisladas
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este lunes que por el caso de la enfermera contagiada de coronavirus en Buenos Aires, que desempeña tareas en un centro de salud de Pérez y en un sanatorio de la zona sur de Rosario, se aislaron a más de 120 personas. Además, indicó que se realizaron 60 hisopados. De los resultados arrojados hasta el momento todos dieron negativo.
Martorano formuló declaraciones desde Pérez, donde se cerró un centro de salud del barrio Cabín 9 luego de la detección de una enfermera este viernes. El sábado se encendieron las alarmas en Rosario por cinco casos de Covid-19, mientras que en la provincia crecen los infectados, con un total 441. «Acá (por Pérez) se realizaron 60 hisopados en el marco del Plan DetectAr., hasta ahora los resultados de los que tenemos son negativos», reveló la funcionaria. De todos modos enfatizó en los tiempos de esas pruebas, que, «en los primeros días no tienen tanta positividad», por lo que es necesario repetirlas entre el tercer y quinto día.
En ese sentido, aclaró que la mayoría de los pacientes testeados son asintomáticos aunque hay quienes presentan algunos signos. «Están todas bajo control, con un seguimiento estricto del 0800», destacó para tranquilizar a la población e hizo hincapié en la conducción política del intendente de Pérez, Pablo Corsalini para la contención en el territorio.
Sin circulación comunitaria, por ahora
Por otra parte, Martorano negó que exista circulación comunitaria por el momento en Santa Fe, aunque se mostró cuatelosa al ser consultada sobre el tema. «En este momento, a esta hora no existe circulación comunitaria pero tenemos casos en varios lugares diferentes, todos con un nexo claro que es de provincia de Buenos Aires», subrayó.
Asimismo, la titular de la cartera de Salud puso el foco en que las personas que arriben a la provincia desde zonas de riesgo «hagan el aislamiento social», tanto transportistas como trabajadores de la salud y otros grupos que por trabajo visitan esas áreas. «Los controles están reforzados en los accesos, vía Paraná, por el norte por Florencia y en General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires», recalcó.
Finalmente, aseguró que la provincia «mira la foto de la curva de contagios día a día» para determinar si se imponen o no nuevas restricciones a actividades. «Por ahora las restricciones son las que están», indicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión