panorama local

Coronavirus en Rosario: Javkin afirmó que "ha bajado el nivel de letalidad"

El intendente se mostró optimista de cara a lo que se viene por el buen ritmo del operativo de vacunación.


El intendente, Pablo Javkin, afirmó este viernes "ha bajado el nivel de letalidad" por coronavirus en Rosario y se mostró optimista de cara a lo que se viene a a raíz del operativo de vacunación que avanza en el país. Además, pidió evitar los encuentros masivos este fin de semana.

Durante una conferencia de prensa, Javkin se refirió, en primer lugar, al vencimiento del decreto provincial de este jueves y especificó en la actividad de bares y restaurantes. "El decreto es claro. Hoy (por el viernes) empieza una nueva etapa en materia de la atención gastronómica con el horario del resto de la provincia", remarcó y aclaró que la norma es de carácter provincial con "algunas particularidades en los departamentos Rosario y San Lorenzo". Asimismo, aseguró que la Municipalidad mantiene diálogo con otros sectores de la actividad económica, puntualmente relacionados al deporte.

Por otra parte, el  jefe comunal puso especial énfasis en la ventilación de los espacios para prevenir infecciones de covid. "Estamos en un momento muy crítico. Los lugares sin ventilación claramente tienen dificultad. Pero los sitios que podamos ventilar tenemos que aprovecharlos", precisó.

En todo momento, el mandatario celebró el ritmo del operativo de inmunización y apuntó que en Rosario ya hay 235 mil personas vacunadas. "Ha aumentado muchísimo la cantidad de vacunados con segunda dosis, que han superado los 54 mil", subrayó y puso el foco en los anuncios nacionales del arribo masivo de más dosis.

"Estamos aguantando estas semanas porque el nivel de ocupación de camas críticas es alto", manifestó y aclaró que en cuanto a camas generales "el panorama es otro".  Optimista pero cauto, afirmó que "ha bajado el nivel de letalidad, por suerte", aunque destacó que esa disminución impacta en el nivel de ocupación de plazas.

En tanto, el titular del Palacio de los Leones pidió "juntarse lo menos posible" y llamó a no llevar adelante encuentros masivos el fin de semana. "Remitámonos a las burbujas con las que habitualmente tenemos contacto porque estamos en un momento que, a diferencia de otros, uno puede vislumbrar una salida a partir de la vacuna", resaltó. Sobre ese punto señaló que la mayoría de los contagios se producen durante encuentros sociales.

x
Paladini flotante