viernes 03 de mayo del 2024

Coronavirus en Rosario: «El nivel de testeos sigue siendo alto, pero la positividad está bajando»

Lo afirmó la responsable del Plan Detectar en la carpa instalada en el Monumento a la Bandera, Karen Routaboult.

La responsable del Plan Detectar en la carpa que la provincia instaló en el Monumento a la Bandera, Karen Routaboult, afirmó este lunes que «el nivel de testeos en la ciudad sigue siendo alto, pero la positividad está bajando», un dato alentador mientras avanza la campaña de vacunación en la ciudad.

En ese sentido, la médica puntualizó que el sábado se acercaron 1.005 personas y el lunes 736 al puesto de análisis emplazado en el punto más emblemático de Rosario. «El número que seguimos manejando de testeo es alto. Tuvimos alrededor de 1740 tests en pocas horas», reconoció aunque subrayó que «el nivel de positividad está bajando. Eso es un dato alentador».

De todas maneras, pidió a la ciudadanía que «se siga testeando». Sobre ese punto, precisó que si alguien mantuvo contacto estrecho con un positivo- presente o no sintomatología- y o si tiene uno o más de los ya conocidos síntomas, no dude en realizarse el análisis para garantizar el aislamiento y evitar que el virus se siga propagando. «No minimicen los síntomas», remarcó.

Además, explicó que la mayoría de los pacientes que se vuelcan a la carpa del Detectar para saber si cursan o no covid «vienen generalmente con síntomas, como rinitis o congestión».

«Tenemos un 20% de positividad, si bien está bajando», reforzó la profesional y aclaró que, dada la coyuntura » la rinitis, el dolor de cabeza, el dolor muscular,  todos son síntomas compatibles con covid». De ahí que insistió en no dejarlos pasar y realizar la prueba de detección.