pandemia en el deporte

Coronavirus en Rosario: dos rugbiers del Jockey dieron positivo y aislaron a 60 personas

Lo confirmaron desde la institución. Los casos se suman al de Gimnasia y Esgrima, registrado hace pocos días.


Dos rugbiers que juegan en la primera división del Jockey Club de Rosario dieron positivo por coronairus. La información fue confirmada por directivos de la institución. Hay 60 personas aisladas, todas forman parte del plantel superior entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, que estuvieron en contacto con los enfermos. Hace pocos días se conoció un infectado en Gimnasia y Esgrima, donde también se activaron los protocolos.

El presidente del Jockey, Charles Roberts, confirmó en declaraciones radiales que dos deportistas que practican rugby en la primera división del club tienen Covid-19. Por ese motivo, 30 personas se encuentran aisladas, entre jugadores y cuerpo técnico.

El caso remite al reportado hace pocos días en Gimnasia y Esgrima, cuando un rugbier dio positivo. El joven es hijo de un hombre que trabaja como empleado administrativo en el Sanatorio Británico. De ahí, el club del parque Independencia activó los protocolos.

Crece la alarma en Rosario

Así las cosas, crece la alarma en la ciudad, que duplica los casos cada 12 días, por encima de la media nacional, ubicada en 19. El lunes se registró un récord de contagios, con 39 confirmados, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. De este modo, el total de infectados ascendió a 426. La provincia ya superó los mil enfermos en medio de un franco ascenso en Argentina.