números oficiales

Coronavirus en Rosario: cuál es el porcentaje de recuperación de los infectados

La Municipalidad elabora un informe semanal con cifras de las que poco se habla en medio del colapso sanitario.


El colapso sanitario en Rosario y la región es un hecho. Las camas críticas en las dependencias de salud de la ciudad están a tope. En ese contexto, las autoridades provinciales tomaron medidas drásticas cuyos resultados podrían verse recién en un mes, de acuerdo a lo que opinan los especialistas. Sin embargo, hay un halo de luz en medio de un escenario aterrador.

Es que, según el último informe semanal elaborado por la Municipalidad de Rosario, la inmensa mayoría de los pacientes infectados se recupera. A eso se suma el ritmo de la campaña de vacunación, que avanza con los mayores de 60 años y continuará en los próximos días con menores de esa edad que padecen comorbilidades.

El estudio, difundido semanalmente por el municipio, sostiene que el 91,2% de las personas contagiadas en la ciudad se recuperó, aunque hay más de 7 mil casos activos, es decir, ciudadanos que están cursando el virus.

En tanto, el índice de letalidad, es decir, de enfermos lamentablemente fallecen, se ubica en el 2,8, un número al que debe prestarse atención dado que se ubica por arriba del promedio provincial, que asciende al 1,6. Esa cifra se calcula sobre 100 positivos. Los números corresponden a un corte realizado el jueves pasado por lo que pueden haber presentado variaciones esta semana.

De todas maneras, hay que decirlo, Rosario es el mayor conglomerado de la bota, por lo tanto es normal que los efectos sean mayores. También es preciso enfatizar en el cumplimiento de las nuevas restricciones para lograr aliviar a un sistema de salud colapsado y con un personal extenuado después de más de un año de pandemia.

x
Paladini flotante