REPORTE DIARIO

Coronavirus en Rosario: confirman 314 nuevos casos y seis fallecidos

El número de víctimas en la ciudad ascendió a 59, mientras que el número de personas que contrajeron la enfermedad subió a 6.222. En la provincia se reportaron 517 nuevos infectados y otros cinco fallecidos, además de los de Rosario.


Este lunes se confirmaron 314 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 517 en Santa Fe. El número de personas que contrajo la enfermedad en la ciudad ascendió a 6.222, mientras que el acumulado de la provincia subió a 13.153. Según reportó el Ministerio de Salud provincial, 11 personas murieron en las últimas horas por Covid-19 y las víctimas en la provincia son 138.

Además de los nuevos contagios registrados en Rosario, los demás pertenecen a: Santa Fe 29, San Lorenzo 24, Venado Tuerto 22, Villa Gobernador Gálvez 15, Casilda 14, Funes y Ricardone 7, Granadero Baigorria y Villa Constitución 6, Chabás, Zavalla y Wheelwright 5, Pto Gral San Martín y Santo Tomé 4. Bombal, Gálvez y San José de la Esquina 3, Arroyo Seco, Bigand, Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fighiera, Ibarlucea, Murphy, Pérez, Rafaela, Santa Isabel, Sauce Viejo y Villa Cañás 2 casos positivos. Se reportó solo un caso en Cafferata, Cañada de Gómez, Carcarañá, Empalme Villa Constitución, Firmat, Fray Luis Beltrán, Labordeboy, Laguna Paiva, Lucio V. López, Máximo Paz, Pueblo Andino, Recreo, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Javier, Soldini y Villa Ocampo.

El reporte oficial informó que los fallecidos pertenecen a Rosario, Esperanza, Granadero Baigorria, Santa Fe, Laguna Paiva, Rafaela y Villa Constitución. Entre las 11 víctimas se encuentran seis rosarinos, por lo que el número de personas que perdieron la vida por el virus en la ciudad incrementó a 59.

Todas las personas fallecidas por coronavirus tenían enfermedades preexistentes. Se tratan de víctimas de 45, 63, 64, 79, 83 y 88 años en los casos de Rosario, además de un paciente de 67 años de Esperanza, un hombre de 72 años de Granadero Baigorria, un hombre de 81 años de Laguna Paiva, un hombre de 56 años de Rafaela y un hombre de 74 años de Villa Constitución.