SALUD

Coronavirus en Rosario: casos distrito por distrito, fuentes de contagio y número de camas ocupadas

La Secretaría de Salud hizo un reporte de situación sobre la enfermedad en la ciudad. Este viernes hubo récord de infectados -con 72 nuevos casos- pero también 88 personas recibieron el alta.


Este viernes se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus en Rosario, tras la confirmación de 72 nuevos casos, lo que elevó a 906 el número de personas que contrajeron la enfermedad en la ciudad durante la pandemia. La Secretaría de Salud pública de la Municipalidad hizo un reporte de situación.

Según fuentes oficiales son 547 las personas que superaron la enfermedad, luego de que este viernes se hayan dado 88 altas. Aún se registran 351 casos activos que se reparten en los siguientes distritos: 120 en el centro, 84 en el noroeste, 52 en el norte, 43 en el oeste, 38 en el sur y 24 en el sudoeste.

Desde la secretaría de Salud explicaron además la fuente de contagio de los casos activos: 137 por contacto estrecho, 147 en investigación, 39 trabajadores de salud, 27 por circulación comunitaria y 1 importado.

A causa de los casos confirmados de coronavirus, las autoridades decidieron aislar de forma a preventiva a 951 personas (10 clústers).

El porcentaje de ocupación de camas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus se mantiene en números similares al jueves, debido a que están ocupadas el 4,9 por ciento en el sector privado y el 2,2 por ciento en el sector público.

Operativos territoriales

La Municipalidad de Rosario también informó el resultado de los testeos realizados en barrio Ludueña y Santa Lucía, a modo resumen semanal. Según el trabajo realizado, en ambas zonas se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus.

En Ludueña las autoridades visitaron 237 familias y realizaron 82 hisopados, de los cuales 3 dieron positivo para Covid-19, por su parte, en Santa Lucía visitaron 266 familiares y testearon a 83, de los cuales 11 arrojaron resultado positivo.