SALUD

Coronavirus en Rosario: 37 nuevos casos y confirman la muerte de un hombre de 69 años

La cifra de infectados en la ciudad sube a 538 y son 4 los fallecidos en Rosario desde el inicio de la pandemia.


Rosario reportó 37 nuevos casos de coronavirus este jueves y alcanzó los 538 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, se confirmó la muerte de un rosarino de 69 años a causa de la enfermedad, por lo que las víctimas en la ciudad ascienden a 4.

En todo el territorio de santafesino son 63 los nuevos contagios, además de los de Rosario, repartidos 12 en Casilda, 3 en Capitán Bermúdez, 3 en Funes, 2 en Santa Isabel y 1 en Ceres, Granadero Baigorria, Roldán, San Lorenzo, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez. El total de infectados en Santa Fe sube a 1.214.

Según las primeras informaciones, de los 37 nuevos contagios de coronavirus en Rosario 12 son por contactos de casos confirmados, 23 están en investigación y 2 en investigación notificados en otra jurisdicción.

En relación a la cuarta víctima a causa de coronavirus en Rosario, la décimo sexta en la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se trata de un paciente que padecía de múltiples comorbilidades.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario informaron que de los 538 casos positivos, 248 recibieron el alta, lo que representa el 46,09 por ciento. Durante las últimas 24 horas se descartaron 187 casos y 257 continúan en estudio.