16°
viernes 19 de abril del 2024

Coronavirus en la provincia: horas decisivas para que el Gobierno defina si continúan las restricciones

El gobernador Perotti analiza junto al grupo de asesores expertos la situación sanitaria y pone en la balanza la crisis del sector económico.

Este viernes se cumplirá el plazo de una semana más por el cual el gobernador Omar Perotti extendió las restricciones en buena parte del sur santafesino. Por lo tanto, se vienen horas de definiciones durante los próximos dos días en los que analizará la cuestión sanitaria con los asesores expertos, en medio de una desenfrenada curva en ascenso de contagios de coronavirus, pero tratará de equilibrar la balanza con la crisis que atraviesa el sector económico.

Durante el reporte de este miércoles, Rosario llegó al récord de 875 nuevos contagiados, al igual que la provincia que registró 1.688. Con esto, la ciudad alcanzó un total de 15.325 infectados desde que inició la pandemia, mientras que son 30.800 las personas que padecen o padecieron la enfermedad desde el primer brote en marzo.

En la tarde del miércoles, el gobernador Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, mantuvieron un cónclave virtual con varias entidades. Entre ellas, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara Argentina de la Construcción, Federación Agraria, Asociación Empresaria, y entidades que representan al campo, a la industria, mutuales, CGT, CTA , organizaciones sociales, universidades y referentes religiosos.

A su vez, para este jueves, está pautado que autoridades del gobierno santafesino se reúnan con los gastronómicos de la capital provincial como lo hicieron la semana pasada en Rosario, a sabiendas que el sector está ansioso por reabrir las puertas y de hecho aseguran que en la ciudad la reapertura será este sábado, independientemente de las medidas.

Por lo tanto, tratando de lograr un equilibrio entre la alarmante cuestión sanitaria y la situación económica, se prevé que las restricciones se extiendan en la mayoría de las actividades, pero podría existir una habilitación para algunas con el protocolo más estricto que se pueda generar en las próximas horas. Es decir, los bares y restaurantes, como así también los comercios minoristas podrían reabrir sus puertas.